martes, 9 de junio de 2009

ESTANDO JUNTOS Y HABLANDO DE DISTANCIA....




Estando juntos y hablando de distancia…


En este mundo globalizado cada vez se encuentran más parejas, amores de lejos, y gente que vive el famoso dicho de “amor de lejos….amor de pendejos”. Y es que hace muchos años cuando tu Romeo tenía que irse a otro lado, eran pocas las Julietas que se quedaban esperando. Nueva tecnología como el Skype, Messenger, Facebook, entre otras.., han ayudado a acortar las distancias. Se volvió fácil, esto de tener novio de lejos, y la agonía que nuestras abuelas tenían que pasar al esperar recibir en el correo una carta, ahora es cuestión de minutos, o inclusive menos. El amor a distancia parece ser una nueva moda en la sociedad de ahora y cada día hay mas parejas que se están uniendo a esta nueva forma de vivir, y aunque es muy criticada, tiene muchas cosas buenas atrás, enseñándonos que no hay distancias, sino las que nos ponemos nosotros mismos.
El amor a distancia siempre ha sido criticado, y dichos como “amor a distancia..amor de pendejos”, o puede ser también “amor a distancia, felices los cuatro”, han desmoralizado a muchos, y es que mantener una relación así, no es fácil. Se necesita de dos para hacer que funcione, de citas para encontrarse frente a la computadora, y de costosas cuentas de teléfono que pagar, y no todos tienen la paciencia para lograrlo. Es una idea innovadora, y una en que el romanticismo del momento lleva a las parejas a decir “si” podemos seguir, el amor no sabe de millas, te amaré por siempre, y a dedicarse canciones de Silvio Rodríguez, Leonardo Favio, o Ricardo Arjona. Pero al pasar el tiempo, las cosas se vuelven más difíciles, y es ahí cuando el amor se pone a prueba ya que se puede ver la realidad atrás de la relación
Muchas personas están con alguien por su físico, su dinero, su forma de besar o que tan buenos son en la cama. Al estar en una relación en la que todo esto deja de existir, las personas se enfrentan con una conexión que aunque virtual, puede llegar a ser más real que la que tenían antes. Frente a un computador, no hay malos días de cabello, no hay un “te invito al cine” ni un “mi carro nuevo”, Solo hay palabras, y tiempos y largas horas para conversar. Las personas llegan inclusive a saber más del otro, aprendiendo a comunicarse mejor, apreciarse y esperarse. Y si, es cierto que no están juntos físicamente, pero probablemente una pareja que ha podido mantener una buena relación estando lejos, esta más cerca, que cualquier pareja que se encuentra lado a lado. A la final, la distancia no existe, somos nosotros la que la creamos. Con el trabajo, la televisión, noticias, radio, iphones y peleas. Y si nos ponemos a pensar, estamos viviendo relaciones a distancia todo el tiempo sin darnos ni cuenta. Que irónica que es la vida, que alguien se tenga que ir, para entonces sentirnos más cerca.

Por Daniela Guzmán

Planeta Tierra
Nacido en el año 2005

HERMANO PÁJARO


Vuelvo a la naturaleza cada vez que necesito guía y acompañamiento. Me siento identificada con los pájaros, encuentro parecidos…..ambos tenemos alas no?? Sin embargo cuando siento la maravilla de su realidad, el plumaje de su amor, la sabiduría de sus ojos……………me siento pequeña, pequeñísima, tan pobre que no les llego ni a las patitas.

Te honro hermano pájaro, te alabo y me postro ante ti, te pregunto: ¿eres felíz?...seguramente eres muy feliz siendo lo que eres, pero él me contesta: “qué es ser feliz??.................y es que en ti no hay felicidad ni tristeza, simplemente no existen para ti esas dualidades.

Me asombro, me maravillo y me sobrecojo………es extraordinario!!!!!!!!

Recibo tu enseñanza con mucha gratitud pero hay pena en mi corazón porque qué difícil es para el ser humano igualarte. La mente, las divisiones, los juicios y calificativos no nos dejan ver, no nos dejan “Ser”. Se puede Ser a ratos pero así totalmente como tú hermano pájaro es imposible.

Bríndame tu amor, tu ejemplo, acobíjame con tus alas, dame la sabiduría de tus ojos, y enséñame a volar, volar hacia la eternidad para fundirme contigo y ser contigo pájaro y ser contigo amor.

Susana Guerini