domingo, 8 de marzo de 2009

Regresando al Ser...




REGRESANDO AL SER..........
Por Susana Guerini
Momento Absoluto


Vivimos en un mundo desequilibrado donde todo está regido por lo externo, donde nuestra atención está puesta hacia fuera y de eso se encarga muy bien el sistema, de confirmarnos que somos infelices porque no tenemos tal o cual cosa, que estamos llenos de “carencias” y que lo que tenemos ya no sirve, tenemos que seguir consumiendo para poder pertenecer, para poder estar en lo posible a la par de los demás y no sentirnos fuera de foco.

El camino a la felicidad se convierte en consumir

y seguir a la masa viviendo una vida sin sentido

pero eso sí muy segura, estable y cómoda

y si no eres uno de esos que cumple con los “requisitos”

te otorgan el membrete de “fracasado”.

Consumimos, fingimos, siguiendo imágenes falsas, modelos de vida, modelos de carro, modelos de éxito, modelos de casas, modelos de maridos y esposas, modelos de vacaciones, modelos de educación, modelos de ropa y hasta queremos parecernos físicamente a determinadas modelos para poder sentirnos pertenecidos a lo que exige esta sociedad material.

Seguimos paradigmas obsoletos

como autónomas haciendo “nuestra vida”

que ya hace tiempo a dejado de ser nuestra….

pues nada hemos elegido desde nuestro Ser.

Esta sociedad y cultura que nos atrapa y nos hace entrar en un círculo vicioso de consumo y falsedad que lo único que nos dá es una “satisfacción temporal”.

Lo externo nos envuelve, nos manipula y nos controla y nosotros…como esclavos caemos en ese caminar hipnotizados ignorándonos…olvidando quiénes somos realmente y para qué estamos en este planeta.

Son tiempos de crisis y de cambios fundamentales y es imperante que permanezcamos con nuestra atención hacia adentro, que despertemos al recordarnos, que encontremos la vía de regreso a nuestro Ser.

Tarea de valientes, de guerreros conscientes que quieren liberar al Ser de los velos de la ignorancia, que quieren establecer ya un contacto real con el Ser profundo que habita en cada uno.

Es hora de volver hacia adentro y anclarnos en nuestro Ser

para que nada externo nos saque de nuestro centro

y poder llegar así a vivir una vida auténtica.

Modelando a nuestro propio Ser

estaremos re-uniéndonos con lo que somos

e integrándonos con los demás y con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario